junio 23, 2009

24 JUNIO DIA DEL CAMPESINO SAN JUAN Y EL INTI RAYMI

Como todos los años celebramos en nuestra gran naciòn peruana el dia del CAMPESINO , SAN JUAN Y EL INTIRAIMI, tres grandes razones para echarle una mirada a los sectores agrícolas costeros, nuestra grandiosa sierra y la prodigiosa selva que nos sorprende día a día.

Todos sabemos que hoy la papa está de moda. Es ese tubérculo cultivado en la cordillera por el campesino peruano el que alimenta a diario a todo el Perú y gran parte del mundo. Tomémonos este 24 un tiempo para pensar en los hombres sacrificados que allá en la altura dedican su tiempo y sudor para que uno pueda
Costa, sierra y selva se unen el 24. Y nuestra montaña no se queda atrás con la fiesta de San Juan, recordando una vieja tradición impuesta por los conquistadores para la evangelización, pero que se ha transformado en el día más representativo de esa región del país. Acompañados del JUANE , la selva entera se baña en sus ríos, evocando así los bautizos que celebraba en las aguas San Juan Bautista.

LES DEJO UN BAILE EN HONOR A MI AÑORADA SELVA..




DEDICADO A MI FAMILIA LORETANA .. A MI PADRE MARCELINO Y A MIS TIOS BELEN Y JORGE

SEXTO SENTIDO ...LA PELICULA.. TE LO RECOMIENDO..


*ARGUMENTO:

La película comienza cuando el Dr. Malcom Crowe (Bruce Willis), un prominente psicólogo infantil, regresa a su casa con su mujer de un evento donde recibió un premio por sus esfuerzos con los niños. Ellos descubren que no están solos; un hombre perturbado y semidesnudo aparece en la puerta del baño con un arma, Vincent. Dice "no quiero tener miedo nunca más." Está enojado porque Crowe no lo había ayudado, y Crowe se da cuenta que es un expaciente que había tratado de niño por sus alucinaciones. Insulta a Crowe por su incapacidad para ayudarlo y le dispara en el estómago. Segundos más tarde se suicida. La escena se desvanece con la esposa de Malcolm a su lado, ayudándole.
Meses más tarde, al siguiente otoño, Malcolm vuelve a trabajar con otro niño asustado, Cole Sear (Haley Joel Osment), de 9 años, con un problema similar al de Vincent. Malcolm se dedica a su nuevo paciente, aunque está inseguro de su capacidad de ayudarlo luego de su fracaso con Vincent. Mientras tanto, comienza a descuidar a su mujer, a medida que su relación se derrumba. Malcolm gana la confianza de Cole, hasta que el niño le confía que puede ver gente muerta. Aunque Malcolm es naturalmente escéptico en un principio, finalmente llega a creer que Cole dice la verdad, y que Vincent podría haber tenido la misma habilidad que Cole. Le sugiere que trate de encontrar el propósito de su don, comunicándose con los fantasmas, quizá para ayudarlos con sus asuntos pendientes en la Tierra. Cole duda de su consejo, porque los fantasmas lo aterrorizan, pero luego decide tratar de ayudarlos.
Cole se comunica con el fantasma de una niña (Mischa Barton) que aparece en su habitación y parece estar enferma. Le pregunta donde vivía y va a su casa, donde se está llevando a cabo su funeral.
El fantasma de la niña le da a Cole una cinta de vídeo dentro de una caja, y Cole se lo da al padre. El video muestra que mientras la niña estaba en cama por su enfermedad, su madre le envenenaba la comida, lo que concluyó en la muerte de la niña. Fortalecido por su habilidad para usar su don con un efecto positivo, Cole le confiesa su habilidad a su madre, Lynn (Toni Collete). Aunque se perturba por la historia, Cole le cuenta a Lynn que su madre (la abuela de Cole) la había ido a ver a un recital cuando ella era niña, algo que Lynn nunca supo porque su madre se había quedado en el fondo del auditorio, donde no la podía ver. También le da la respuesta a la pregunta que le había hecho a su madre en su tumba. Lynn cree que Cole le dice la verdad, y su relación se afianza.
Con su fe en sí mismo recuperada como resultado de su éxito con Cole, Malcolm regresa a su casa, donde encuentra a su esposa durmiendo en el sofá, mirando el video de su casamiento. Mientras duerme, su mano suelta el anillo de casamiento de Malcom, revelando el final sorpresivo del film. Gracias al esfuerzo de Cole, el asunto pendiente de Malcolm, rectificar su falla con Vincent, está completo. Recordando el consejo de Cole de hablarle a su mujer mientras ella duerme (así ella lo escucharía), Malcolm le dice que siga con su vida y se libera a sí mismo, dejando atrás el mundo de los vivos.


*FINAL SORPRESIVO:

Toda la ropa que Malcolm usa durante la película son prendas que había usado o tocado la noche que murió, incluyendo su saco, su suéter azul y las diferentes prendas del traje.
Bruce Willis, que es zurdo, aprendió a escribir con su mano derecha para el film, para esconder a la audiencia que Crowe no llevaba su anillo de bodas. Aunque los productores fueron cuidadosos acerca las pistas del estado de Crowe, la cámara lentamente se acerca a la cara de Crowe mientras Cole le dice que ve gente muerta. En un contenido extra especial del DVD, se menciona que inicialmente temían que esta toma fuera una revelación involuntaria, pero decidieron dejarla. El color rojo está ausente en la mayoría del film y solo en algunas escenas aisladas dispersas durante la película en situaciones donde los muertos están presentes: es el color del globo y del suéter de Cole en la fiesta de cumpleaños, la carpa donde se encuentra a Kyra, los números en la grabadora de Crowe, la perilla de la puerta cerrada del apartamento de Crowe, y el vestido de la madre de la niña. El film The Village, de Shyamalan, proponía similarmente al color rojo como un color con connotaciones malignas y sobrenaturales (específicamente, los monstruos misteriosos que habitan los bosques alrededor de la aldea).


*DIFERENCIAS ENTRE EL GUION Y LA PELICULA:

El guión original de la película, escrito por Shyamalan y circulado públicamente luego del lanzamiento de la película, es en algunos aspectos bastante diferente de la película. Lo más notable es que contiene mucha menos información que lo usual para una película. Esto es aparentemente porque Shyamalan esperaba dirigir la película él mismo, y por eso dejó afuera la mayoría de los detalles que un escritor de guión normalmente ofrecería a un director, intentando separar la historia entre escenas y disposiciones de cámara.
En el guión, en oposición a la película, es más difícil adivinar el final sorpresivo de la historia, porque el libreto de Shyamalan hace menos obvio que el doctor Crowe está muerto. Justo antes de que Crowe se presentara ante Cole, en la primera secuencia luego que Crowe recibe el disparo, el guión tiene a Crowe haciendo muecas de dolor y agarrándose el costado, la herida propia de un hombre recuperándose de una severa herida de bala. En cambio, en la película, Crowe (supuestamente todavía vivo) no exhibe ningún efecto de su herida.
Poco tiempo después de la secuencia del cumpleaños, hay un diálogo en la casa de Cole, donde él llega y encuentra a su madre consultando con un psicólogo de menores, junto con Crowe. En la película, como fue editada, Crowe es un mero espectador de esta escena. En el guión, Crowe responde a uno de los comentarios del psicólogo, y la madre habla inmediatamente después. Ella está respondiendo al psiquiatra, pero el efecto hace parecer que le está respondiendo a Crowe (llevando a la audiencia a creer que Crowe puede ser visto y oído por otras personas aparte de Cole).
El guión termina con un video casero de Crowe en la recepción de su boda, haciendo un discurso en parodia de los versos escritos por Doctor Seuss. Una referencia de esto sobrevive al final del film, en la primer escena antes que que Crowe sea disparado. En lugar de este final, el film termina con una escena mucho más emotiva: el video casero de Crowe besando a su esposa en su casamiento, esta escena se disuelve a blanco en un rayo de luz, donde el alma de Crowe es finalmente liberada.


MIS LIBROS Y MIS PELICULAS FAVORITAS..VONESAD

EL CANTO DE LOS TAZONES .. VONESAD

DA CLICK EN LOS TAZONES Y FORMA TU MELODIA. Y SI QUIERES ESCUCHAR LA CAIDA DE AGUA Q ES MAGNIFICA DALE EN ON.. CURAS PARA EL ALMA.. VONESAD

DELFINES EN EL OCEANO .. VONESAD

DA CLICK EN LOS DELFINES Y VERAS Q SALTAN CON TANTA EMOCION Y ALEGRIA.. Y SI QUIERES ESCUCHAR SUS MELODICAS CONVERSACIONES DALE EN SONIDO ON... VONESAD

EGIPTO ANTIGUO

Loading...

LOS NAZIS Y LA SOLUCCION FINAL...AUSCHWITZ :

NO NEGUEMOS EL HOLOCAUSTO.. JAMAS SE DEBIO DAR, EN MEMORIA A ELLOS..

EL BEBE DE LA SALSA SENSUAL

Loading...